REGISTRO OFICIAL UNIVERSIDAD CEUNI 
SEP-SES/21/114/04/508/2011.

Director. Dr. Fernando Estrada Natolí.
fernando.estrada@ceuni.edu.mx

Objetivo

Al estudiar la licenciatura en administración estratégica, obtendrás los conocimientos para integrarte a las empresas e industrias y mantener una posición competitiva, puesto que poseerás una visión estratégica de la empresa y de su ambiente de negocios, el conocimiento de la tecnología administrativa aplicada a las áreas funcionales de la empresa (Mercadotecnia, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos), integrarás los conocimientos adquiridos durante tu formación con la visión global de la organización y podrás dar solución a los requerimientos administrativos y estratégicos de los negocios actuales.

Para estudiar la licenciatura en administración estratégica, idealmente debes poseer las siguientes cualidades personales:

  • Iniciativa y cualidades de líder.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Facilidad para relaciones humanas.

Como licenciado en administración estratégica, serás un profesionista con los conocimientos necesarios para :

Planear y controlar la administración financiera de las empresas, diseñar y aplicar estrategias de solución a problemas financieros, analizar situaciones para detectar y crear oportunidades estratégicas de desarrollo acordes al entorno macro y microeconómico en el que se opera.

El egresado adquiere una sólida formación que le permite desempeñarse laboralmente en la áreas de recursos humanos, finanzas y administración de operaciones de organizaciones privadas, gubernamentales, civiles, instituciones educativas, con o sin fines de lucro, en el logro de sus metas. Asimismo, podrá desarrollarse en forma independiente ofreciendo sus servicios como consultor o creando su propia empresa.

El egresado adquiere una sólida formación que le permite desempeñarse laboralmente en la áreas de recursos humanos, finanzas y administración de operaciones de organizaciones privadas, gubernamentales, civiles, instituciones educativas, con o sin fines de lucro, en el logro de sus metas. Asimismo, podrá desarrollarse en forma independiente ofreciendo sus servicios como consultor o creando su propia empresa.

Plan de estudios

La licenciatura en administración estratégica, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Inglés I.
  • Matemáticas I.
  • Introducción a la administración.
  • Introducción al marketing.
  • Informática I.
  • Metodología de la investigación.
  • Inglés II.
  • Matemáticas II.
  • Administración I (proceso administrativo).
  • Marketing.
  • Informática II.
  • Economía I.
  • Inglés III.
  • Finanzas I.
  • Administración II  (administración de
    R. H.).
  • Análisis económico de México.
  • Derecho I (constitucional).
  • Economía II.
  • Inglés IV.
  • Finanzas II.
  • Administración III (desarrollo organizacional).
  • Comunicación organizacional.
  • Derecho II (derecho civil).
  • Contabilidad I.
  • Psicología social I.
  • Estadística I.
  • Relaciones humanas.
  • Contabilidad de costos I.
  • Derecho III (laboral).
  • Contabilidad II.
  • Psicología social II.
  • Estadística II.
  • Planeación estratégica I
  • Contabilidad de costos II.
  • Derecho IV (derecho mercantil).
  • Derecho fiscal.
  • Creatividad.
  • Administración financiera I.
  • Planeación estratégica II.
  • Globalización y desarrollo.
  • Administración de la información I.
  • Formulación de proyectos.
  • Administración financiera II.
  • Administración de la producción I.
  • Prospectiva de negocios internacionales.
  • Administración de la información II.
  • Evaluación de proyectos.
  • Seminario de tesis I.
  • Administración de la producción II.
  • Imagen corporativa.
  • Calidad total.
  • Comercio internacional.
  • Seminario de tesis II.
  • Administración de las ventas.
  • Aduanas.
  • Calidad total en el servicio.
Close Menu