REGISTRO OFICIAL UNIVERSIDAD CEUNI
SES/21/114/04/516/2011.

Director Dr. Fernando Estrada Natolí
fernando.estrada@ceuni.edu.mx

Objetivo​​

Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en genera

  • Capacidad creativa.
  • Habilidad para el dibujo artístico.
  • Gusto por la animación y el diseño de personajes.
  • Interés en la investigación de información.
  • Iniciativa.
  • Buena redacción y ortografía.

El egresado de la licenciatura en animación y arte digital será capaz de:

  • Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información.
  • Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época.
  • Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
  • Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
  • Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
  • Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
  • Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
  • Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.
  • Casas productoras de animación.
  • Empresas de diseño de videojuegos.
  • Docencia.
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de la animación.
  • Investigador.
  • Casas de cultura y programas de difusión del arte.

Plan de estudios​

La licenciatura en animación y arte digital, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

Inglés I
Metodología de la Investigación
Taller de la Creatividad
Teoría del Diseño
Técnicas de Dibujo I
Informática I

  • Inglés II.
  • Administración I (proceso administrativo).
  • Introducción a la animación.
  • Teorías del color
  • Técnicas de dibujo II.
  • Informática II.
  • Inglés III.
  • Administración II (administración de R. H.).
  • Mercadotecnia estratégica I.
  • Tipografía I.
  • Diseño gráfico I.
  • Software para el diseño.
  • Inglés IV.
  • Taller de expresión oral y escrita I.
  • Mercadotecnia estratégica II.
  • Tipografía II.
  • Diseño gráfico II.
  • Fotografía I.
  • Psicología social I.
  • Taller de expresión oral y escrita II.
  • Multimedia.
  • Investigación de mercados.
  • Diseño gráfico III.
  • Fotografía II.
  • Psicología social II.
  • Comunicación visual I.
  • Animación digital.
  • Publicidad.
  • Diseño gráfico IV.
  • Desarrollo web.
  • Guión y producción documental.
  • Comunicación visual II.
  • Tecnologías audiovisuales I.
  • Tecnologías de los medios de comunicación.
  • Diseño por computadora I.
  • Edición de televisión.
  • Régimen legal de los medios de comunicación.
  • Tecnologías audiovisuales II.
  • Modelado.
  • Diseño por computadora II.
  • Animación.
  • Seminario de tesis I.
  • Cine.
  • Composición digital.
  • Diseño sonoro.
  • Seminario de tesis II.
  • Proyecto de animación.
  • Producción de animaciones.
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