Licenciatura en Negocios Internacionales

REGISTRO OFICIAL: SEP-SES/21/114/04/509/2011.
Director: Dr. Fernando Estrada Natolí.
Correo: fernando.estrada@ceuni.edu.mx

 

Como licenciado en Negocios Internacionales podrás comprender y analizar los procesos de globalización y regionalización económica para entender el comportamiento y las relaciones entre las sociedades y los sistemas políticos, para proponer estrategias de solución a los diferentes agentes actuantes en la escena del negocio empresarial y de instituciones,

Serás capaz de generar proyectos de negocios estratégicos internacionales, promover el desarrollo potencial de la oferta explotable del país, para hacer frente a la globalización de la economía mundial, aprovechando las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales que se han firmado en el país.

Perfil de Ingreso

Los  interesados en esta Licenciatura, deben de preferencia  reunir las siguientes cualidades personales:

Un Licenciado en Negocios Internacionales debe poseer interés por conocer diferentes países, culturas e idiomas, debe tener gusto para trabajar en equipo.

Una cualidad fundamental para el Licenciado en Negocios Internacionales es la habilidad para organizar y generar ideas, así como la capacidad de pensamiento abstracto y sintético. Todo esto se engloba en la necesidad de ser creativo.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en  Negocios Internacionales se caracteriza por sus conocimientos y habilidades relacionadas con una mentalidad internacional con enfoque global y el dominio de lenguas.

Los Licenciados en  Negocios Internacionales de la Universidad CEUNI cuentan con habilidades de negociación y empatía intercultural.

Cuentan con conocimientos de tráfico y logística, mercadotecnia internacional y cultura mundial.

Campo de trabajo

El campo laboral de los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales es muy amplio e incluye compañías trans-nacionales, agencias aduanales, secretarías gubernamentales, comercializadoras, despachos de asesoría internacional, compañías transnacionales, y áreas de relaciones internacionales referentes a la diplomacia como consulados y embajadas.

Campo Adicional

La licenciatura en Negocios Internacionales está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual nos permite darte una formación integral.